Dolor de Cabeza, Vertigo y Mareos

Dolor de Cabeza

El dolor de cabeza se soluciona con terapia manual en el 95% de los casos cuando es debido a causas musculo esqueléticas. Te sorprendería saber cuantos dolores de cabeza son debidos a esto! Un ligero bloqueo de tus cervicales altas es la causa más común. Saber que hay una solución para un problema tan degradable y que tanta gente lo desconozca es una de mis grandes frustraciones. Cuantos pacientes he visto en mi carrera que llevan años sufriendo dolores de cabeza y que dejan de hacerlo tras un par de sesiones!

Mareos y Vértigo

El vértigo mas común es el llamado vértigo posicional paroxístico benigno. Un ejemplo muy común es que la habitación te de vueltas al tumbarte en la cama. Hay una maniobra que hacemos fisioterapeutas y otorrinos que suele solucionarlo en una sola sesión ya que se basa en re posicionar unos cristales del oído interno con unos movimientos de cabeza específicos.

En cuestión de mareos hay mas variación. Hay mareos provocados sobre todo por los movimientos de cabeza que, por múltiples motivos, tienen un origen vestibular, del oído interno. En este caso, aparte de solucionar la causa, es necesaria la rehabilitación vestibular, para la cual te enseñare unos ejercicios específicos para hacer en casa.

Otro tipo común de mareos es el relacionado con las cervicales que suele causar un mareo mas genérico, no relacionado con el movimiento, que los pacientes suelen describir como una sensación de «borrachera», de no poder enfocar bien. Esto, por supuesto, es en rasgos generales y habrá que estudiar cada caso individualmente ya que a menudo dolores de cabeza, dolor de cuello, vértigos y mareos están interrelaciones. No dudes en consultarme si no estás seguro si la fisioterapia te puede ayudar.

CITA ONLINE